Declaración de privacidad

Esta declaración de privacidad informa a los usuarios del sitio web respecto al tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación en el sitio web.

¿Quién es responsable del tratamiento y protección de datos?

Esta declaración de privacidad se aplica a la operación de este sitio web gestionadas por Ditech 4.0, S.L. con domicilio en Calle Nicolás Salmerón, No. 46 – 28.017 Madrid, España. De ahora en adelante se denomina como “Ditech”. 

 

Ditech garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿Con qué finalidad se tratan los datos personales?

Ditech trata la información que se facilita por medio de esta página web, para los siguientes fines:

 

  1. Resolver cualquier pregunta y comentario planteada en los formularios de contacto a través de los datos de contacto (email/teléfono) que figuran en la página web respecto de nuestras actividades y servicios.

  2. Atender las solicitudes de posibles interesados en trabajar con nosotros y nuestros servicios

  3. Facilitar información acerca de nuestro programa Talento+.

Ditech en ningún caso tratará los datos personales para finalidades diferentes a las anteriormente indicadas.

¿Se enviará información comercial?

Ditech no utilizará la información facilitada por el usuario y/o recabada a través de la página web, para el envío de informaciones comerciales acerca de nuestros servicios. En el caso que se fuese a utilizar para esta finalidad, se contaría siempre con el previo consentimiento del propio usuario y bajo las directrices del cumplimiento normativo de la normativa actual de protección de datos.

¿Durante cuánto tiempo se conservarán los datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga relación con la empresa, hasta que solicite la supresión por parte del interesado, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

 

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa en materia de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitudes de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de acciones que pudieran derivar y, transcurrido este tiempo, se procederá a su completa eliminación.

¿Cómo se han obtenido los datos personales?

Los datos personales que se tratan por parte de Ditech proceden del propio interesado, en el momento en el que contacta con nosotros a través de los formularios de contacto que figuran en la página web.

 

La categoría de datos que se tratan en las comunicaciones a través de nuestros formularios de contacto son:

 

  1. Nombre

  2. Código del país y teléfono

  3. Nombre de la empresa

  4. Correo electrónico – Email

  5. País.

No obstante, al tratarse de un canal de comunicación, la persona interesada puede incluir en su mensaje otro tipo de datos personales al aportar su opinión, mensaje, comentarios y/o realizar cuestionamientos. 

¿Cuál es la legitimación para utilizar sus datos?

Las bases legitimadoras para el tratamiento de datos de carácter personal es el consentimiento expreso otorgado por la persona interesada al momento de enviar la información en los formularios de contacto y/o ponerse en contacto a través de email o teléfono (art. 6.1.a RGPD). 

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Los datos personales no serán cedidos a ningún tercero, excepto en aquellos casos en los que una norma legal así lo establezca.

 

Como empresa con presencia global, Ditech tiene filiales del grupo y utiliza proveedores de servicios externos también en países fuera del Espacio Económico Europeo (el “EEE”). Ditech puede transferir sus datos personales a países fuera del EEE como parte de las operaciones comerciales internacionales. Si transferimos datos personales de un país de la UE o del EEE a un país fuera del EEE y para el cual la Comisión de la UE no ha emitido una decisión de adecuación, Ditech utilizará las cláusulas contractuales estándar de la UE para exigir contractualmente al importador de datos que garantice un nivel de protección de datos coherente con el del EEE para proteger sus datos personales. 

¿Cuáles son sus derechos cuando facilita su consentimiento?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Ditech se están tratando sus datos personales.

Las personas interesadas tienen derecho a:

 

  1. Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado

  2. Solicitar su rectificación o supresión

  3. Solicitar la limitación de su tratamiento

  4. Oponerse al tratamiento

  5. Solicitar la portabilidad de los datos

Las personas interesadas podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Ditech  dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

Para el ejercicio de los derechos mencionados de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, los afectados deberán comunicarse con Ditech a través del correo electrónico rgpd@ditech.es.

 

La solicitud de ejercicio del derecho debe de ir acompañada de su nombre y apellidos, fotocopia del DNI/NIF, derecho que desea solicitar, contenido de su petición y un domicilio a efecto de notificaciones.

¿Puede presentar una reclamación ante la AEPD?

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento. Podrán reclamar mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan n.º 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/