La nube, en la actualidad de las empresas, se ha convertido en la principal herramienta de la innovación y mejora continua. Gracias a ella, el trabajo colaborativo se ha potenciado y la productividad ha tenido un incremento considerable. De hecho, al utilizarla como un espacio en el que se pueden respaldar los datos, ha dejado, hasta el momento, un antes y un después en los procesos de las empresas, haciéndolos más eficientes y minimizando los inconvenientes que se puedan presentar en el camino. En la siguiente nota, Ditech te mostrará por qué ha resultado tan indispensable el uso de la nube y cómo, claramente, le beneficia a las organizaciones.
Son muchas las compañías que trabajan con grandes volúmenes de información que requieren almacenamiento, a la vez que necesitan disposición inmediata para cuando se necesite hacer una consulta a los datos. Antes, la manera tradicional era guardar los archivos mediante el almacenamiento local, o bien en unidades externas. Pero, con la implementación de la nube, las empresas encontraron la forma idónea para ahorrar dinero y tiempo.
¿En qué consiste el almacenamiento en la nube?
Para que se comprenda mejor, la nube permite almacenar y acceder a datos y programas en cualquier momento desde una red. Por ejemplo, en el caso del disco duro de una computadora, cuando almacenas datos o ejecutas programas que solo están guardados allí, sabes que es necesario tener físicamente este disco duro para poder hacer uso de estos.
El sistema de almacenamiento en la nube no consiste en tener un hardware o servidor dedicado de almacenamiento conectado a un disco duro en la empresa. Es algo distinto, pues este hardware o servidor se encuentra en otro lugar, conocidos como data centers, así no debes preocuparte por su mantenimiento y tu sistema se conecta a ellos para acceder a datos o programas de forma inmediata y sincrónica para que sean más sencillos de buscar. Además, en definitiva, resulta más simple de utilizar y práctico si se trata de tener los archivos al alcance.
Ventajas de respaldar tus datos empresariales en la nube
Tener un respaldo de la información en la nube es crucial si quieres que tus datos se mantengan protegidos y aparte no haya fallas en el sistema. El respaldo, conocido como backup, es un mecanismo de utilidad para recuperar los datos en caso de pérdida. Por esta razón, adentrándonos más en el tema, queremos compartir contigo algunas ventajas que te ofrece empezar a usar la nube en tu negocio:
- Recuperación de la información
Si por algún motivo pierdes algún documento importante o archivo en general, un servicio ERP cloud puede servirte para recuperarlos, pues lo interesante es que aun si es por incidentes, el objetivo de este sistema será minimizar continuamente el tiempo de inoperancia y restauración de la información perdida.
- Máxima seguridad y disponibilidad
Dentro de las metas empresariales siempre estará como prioridad la protección de los datos. Con la nube pueden hacerse copias de seguridad por respaldo y los datos serán almacenados en grandes datacenters, los cuales cuentan con óptimos equipos especializados dotados de la tecnología más avanzada.
- Capacidad de almacenamiento
En la nube nunca tendrás problemas de almacenamiento, ya que en ella la capacidad de almacenaje es prácticamente ilimitada, esto depende normalmente del plan que contrates, por lo tanto, debes elegir el que más le convenga a tu empresa y asesorarte de expertos en soluciones IT que te ayuden a tomar la mejor decisión.
- Automatización de los servicios
Al contar con un sistema de almacenamiento en la nube podrás atender cualquier contingencia en el instante. Además, cuando haces el respaldo, ya no tendrás que mandar a hacer una actualización periódica y manual de las copias, pues estas se activarán de forma automática, según lo que hayas decidido programar.
- Monitoreo de datos 24/7
Un proveedor de este tipo de servicio suele estar al tanto de la información almacenada 24/7 y cuentan con tecnología actualizada para mantener a salvo los datos.
¿Qué herramienta es conveniente utilizar para el almacenamiento en la nube?
Son distintas las empresas que han visto la necesidad de almacenar sus datos para lograr el punto de eficiencia que tanto han anhelado, además de responder oportunamente por sus objetivos encaminados a ser cada vez mejores. Por ello, pensando en la optimización y mejor planificación de tus procesos empresariales, en Ditech te brindamos soluciones 100 % Cloud mediante Oracle ERP Software, una herramienta intuitiva y amigable que te ayudará a conservar la información importante de tu compañía. Este es un sistema de servicios y gestión de negocios en la nube que lleva más de 12 años de experiencia trabajando en los procesos administrativos de las compañías.
Pero no solo eso, al tener dos actualizaciones al año, garantiza que se mantenga todo optimizado para evitar fallos de seguridad y todos los procesos se mantendrán en un solo lugar, teniendo un control más efectivo de las operaciones integrales de tu empresa.
De esta manera, con nuestro equipo de expertos podemos asegurarte que obtendrás las mejores prácticas en la ejecución de cada proceso de tu organización.