¿Cuál es la importancia estratégica de contar con un servicio CRM para las empresas?

¿Qué es CRM? 

Aspectos importantes del CRM

Cuando se trata de mejorar la experiencia de tu cliente, nunca debes subestimar el potencial de las herramientas tecnológicas que empresas como Ditech pueden ofrecerte en la actualidad. Aunque en un principio las características del CRM parezcan sencillas y de bajo alcance, la realidad es sumamente distinta, ya que su tecnología te permite: 

  • Rastrear, recopilar, analizar y administrar todos los datos sobre tus clientes. 
  • Simplificar y automatizar tareas repetitivas, de modo que puedas asignarle a tu capital humano la ejecución de otras labores más complejas.  
  • Obtener recomendaciones sobre insights teniendo en cuenta el comportamiento que evidencia tu cliente. 
  • Mantener al alcance de tus colaboradores, todos los datos acerca de tus clientes, de manera que evitas retrocesos o retrasos en la atención y el servicio. 

Además, si deseas que tu empresa emplee solo las mejores soluciones tecnológicas, Oracle NetSuite CRM es la herramienta que buscas. El CRM de NetSuite no solo te brinda todos los anteriores servicios, sino que también es el único software en la nube que te ofrece una visión de 360 grados y en tiempo real de toda la información sobre tus clientes.

Ventajas de incorporar el CRM a los procesos empresariales

  • Incremento en la eficiencia de recolección de información sobre tus clientes: este software es capaz de obtener datos y administrarlos sin importar el medio en el que fueron recolectados (sitio web, redes sociales, email, etc.). Además, entre la información que esta herramienta recoge y analiza están: datos personales, comportamientos en el portal web, tendencias de compra del cliente, mensajes enviados por medio de chatbots, entre otros.  
  • Aumento del nivel de fidelización de los clientes: gracias a que la información recolectada sobre tus clientes es de mayor valor y utilidad para entender sus gustos y comportamiento, ahora puedes ofrecer un servicio y atención más personalizados y acordes a sus necesidades. De esta manera, aumentas su nivel de satisfacción y fidelización gracias a que generas y fomentas mejores relaciones comerciales con tus usuarios. 
  • Mejoras en la gestión de datos: la información recolectada bajo un modelo centrado en tus clientes, puede ser consultada y administrada por tus colaboradores en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Con ello, no te tienes que preocupar por retrasos en el servicio que brindas a tus clientes.  
  • Incremento de la productividad: gracias a que la información es gestionada de manera óptima y eficiente y puede ser consultada desde cualquier lugar, tus procesos relacionados con el servicio al cliente funcionan de manera más rápida y con mayor eficacia. Incluso, si ejecutas una optimización de tus herramientas CRM, podrás evidenciar un incremento no solo en el nivel de productividad, sino también en tu ROI.