En un mercado tan sumamente competitivo como el actual, las empresas necesitan aprovechar cada oportunidad y recurso que tengan a su disposición en pro de garantizar el máximo nivel de satisfacción de sus clientes y de este modo, consolidar su posición en la industria. En plena era digital, una de las oportunidades que tienen las organizaciones para ofrecer la mejor experiencia, atención y servicio a sus clientes viene de la mano de soluciones tecnológicas denominadas Customer Relationship Management, conocidas por sus siglas en inglés (CRM)
Con el objetivo de que tu compañía se mantenga a la vanguardia de las transformaciones digitales del momento y comience a aprovechar estas herramientas para el beneficio de sus clientes, conoce en este artículo de Ditech, qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios del CRM.
¿Qué es CRM?
El Customer Relationship Management, en español “Gestión de Relación con los Clientes”, es una de las herramientas y software más claves para las empresas del momento, ya que su tecnología es capaz de gestionar, de manera integrada, todas las áreas que tengan contacto con el cliente (ventas, atención al cliente, marketing, etc.).
Hoy por hoy, un sinnúmero de organizaciones ha optado por incorporar este software a sus procesos, puesto que permite recopilar y analizar información de alto valor sobre los clientes (sus necesidades, demandas y preferencias a la hora de elegir un determinado producto o servicio). Estos datos son los que más adelante contribuyen a: mejorar la experiencia del usuario, la calidad de los servicios y el manejo de cuentas; aumentar las oportunidades de venta; crear campañas acordes con el perfil del consumidor; incrementar el nivel de fidelización y de productividad; captar nuevos clientes; entre otros.
Aspectos importantes del CRM
Cuando se trata de mejorar la experiencia de tu cliente, nunca debes subestimar el potencial de las herramientas tecnológicas que empresas como Ditech pueden ofrecerte en la actualidad. Aunque en un principio las características del CRM parezcan sencillas y de bajo alcance, la realidad es sumamente distinta, ya que su tecnología te permite:
- Rastrear, recopilar, analizar y administrar todos los datos sobre tus clientes.
- Simplificar y automatizar tareas repetitivas, de modo que puedas asignarle a tu capital humano la ejecución de otras labores más complejas.
- Obtener recomendaciones sobre insights teniendo en cuenta el comportamiento que evidencia tu cliente.
- Mantener al alcance de tus colaboradores, todos los datos acerca de tus clientes, de manera que evitas retrocesos o retrasos en la atención y el servicio.
Además, si deseas que tu empresa emplee solo las mejores soluciones tecnológicas, Oracle NetSuite CRM es la herramienta que buscas. El CRM de NetSuite no solo te brinda todos los anteriores servicios, sino que también es el único software en la nube que te ofrece una visión de 360 grados y en tiempo real de toda la información sobre tus clientes.
Ventajas de incorporar el CRM a los procesos empresariales
Hoy en día, es fundamental contar con el mejor equipo y herramientas, de modo que tu posición en el mercado y en el imaginario de tus clientes se fortalezca y aumente en el tiempo, en lugar de disminuir o desaparecer entre el resto de opciones disponibles en la industria. Cumple todas estas metas adoptando un software de CRM y comienza a gozar de las ventajas que a continuación te compartimos:
- Incremento en la eficiencia de recolección de información sobre tus clientes: este software es capaz de obtener datos y administrarlos sin importar el medio en el que fueron recolectados (sitio web, redes sociales, email, etc.). Además, entre la información que esta herramienta recoge y analiza están: datos personales, comportamientos en el portal web, tendencias de compra del cliente, mensajes enviados por medio de chatbots, entre otros.
- Aumento del nivel de fidelización de los clientes: gracias a que la información recolectada sobre tus clientes es de mayor valor y utilidad para entender sus gustos y comportamiento, ahora puedes ofrecer un servicio y atención más personalizados y acordes a sus necesidades. De esta manera, aumentas su nivel de satisfacción y fidelización gracias a que generas y fomentas mejores relaciones comerciales con tus usuarios.
- Mejoras en la gestión de datos: la información recolectada bajo un modelo centrado en tus clientes, puede ser consultada y administrada por tus colaboradores en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Con ello, no te tienes que preocupar por retrasos en el servicio que brindas a tus clientes.
- Incremento de la productividad: gracias a que la información es gestionada de manera óptima y eficiente y puede ser consultada desde cualquier lugar, tus procesos relacionados con el servicio al cliente funcionan de manera más rápida y con mayor eficacia. Incluso, si ejecutas una optimización de tus herramientas CRM, podrás evidenciar un incremento no solo en el nivel de productividad, sino también en tu ROI.
Ahora que ya conoces qué es, cómo funciona y qué beneficios puede brindarte el software de CRM, ¿qué esperas para incorporarlo en tu empresa? Recuerda que, Ditech, como aliado tecnológico de Oracle NetSuite, tiene a tu disposición el software de Oracle NetSuite CRM, entre otras múltiples herramientas de tipo corporativas mediante las cuales puedes optimizar tus procesos de negocio. Así que no lo dudes más y contáctanos para conocer más acerca de esta tecnología.