Ventajas de integrar los procesos empresariales en un solo lugar

Importancia de utilizar un sistema integrado en las organizaciones 

Es clave saber que las actividades que se realizan en las empresas no solo tienen impacto en la calidad de los procesos, sino también en la seguridad de las operaciones y el medio ambiente. De hecho, la implementación de sólidos sistemas que permitan una gestión de proceso son cada vez más frecuentes, ya que posibilitan estandarizar y garantizar tiempos y procesos, así como una mejor ejecución de las actividades y asignación de recursos para proporcionar óptimos resultados. 

Ahora bien, las tecnologías en la nube que hoy en día se implementan en estos sistemas   son una realidad encaminada al futuro, puesto que permiten el acceso a la información en un solo lugar para dar respuestas precisas y adecuadas; digitalizar datos y documentos; reducir costos de creación y mantenimiento de infraestructura. 

Indudablemente, al implementar una tecnología que se actualiza y adapta a tus necesidades, como las herramientas de Oracle NetSuite, todo se vuelve más simple, desde organizar, preparar, ejecutar y gestionar documentos digitales, hasta crear informes y tareas desde cualquier dispositivo móvil.  

Al contar con un sistema integrado las organizaciones pueden realizar un seguimiento continuo a los procesos y documentación para mejorar los indicadores de rendimiento y la gestión en cada una de sus áreas. 

¿Por qué implementar un sistema integrado? 

  1. Tienes más espacio para tus archivos 

Los servidores físicos requieren espacio y un equipo de mantenimiento, por lo que si se quiere aumentar su capacidad de almacenamiento, hay que tener en cuenta esto, pues al completarse empiezan los conflictos de qué eliminar y que no. Con la nube, es posible contratar más espacio de almacenamiento si llegas al límite, también, si así se quiere, existe la posibilidad de expandirlo de manera simple e inmediata. En otras palabras, almacenar documentos en la nube es completamente ajustable a las necesidades de las compañías. 

  1. Documentación e información en un solo lugar para un mejor trabajo en equipo 

Administrar archivos en un sistema integrado resulta más práctico y menos complicado, ya que se encuentran los datos digitalizados. Contribuyendo así, al medio ambiente y la optimización de los procesos, permitiendo un mejor flujo de trabajo en equipo. 

  1. Disminución de los costos empresariales 

Al simplificar las tareas, los empleados no perderán su tiempo en actividades repetitivas ni en esfuerzos duplicados, por lo cual al implementar este sistema se presenta una reducción notable e importante en cualquier falla del trabajo y los costes relacionados con responsabilidades. 

  1. Unificación de datos 

Ejecutar un sistema integrado en las empresas se basa en la política del dato único. Las organizaciones que cuentan filiales o sucursales pueden trabajar con una base de datos unificada que permite visualizar en tiempo real la información global de la entidad.  

  1. Es absolutamente seguro 

La seguridad es un aspecto esencial para las empresas. Por lo tanto, con un sistema integrado se garantiza que los contenidos confidenciales o sensibles no tendrán alteraciones por terceros y tampoco se generarán pérdidas financieras. 

  1. Adaptabilidad